El tiempo en Pamplona
El Museo
desde el aire

Sonido y ruido Sonido, ruido y salud Aula acústica Pamplona y el ruido Cómo disminuir el ruido

   ¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN EL AULA DE ACÚSTICA? 

El aula de acústica ofrece a quien la visita, una gran variedad de actividades con las que descubrir las distintas facetas del sonido.

El semáforo nos indicará el nivel de ruido que alcanzamos al realizar las distintas actividades del aula.

La mesa de los Slinkys, o muelles, nos permite visualizar el movimiento de las ondas y algunos de sus fenómenos más importantes, como el eco.

Llaman la atención el circuito de discriminación temporal y las antenas parabólicas, diseñados para experimentar con la velocidad del sonido y la transmisión de las ondas a través de distintos medios.

En los puestos interactivos puedes comprobar tu sensibilidad a los distintos componentes del sonido (frecuencia, amplitud y tiempo), y acceder a gran cantidad de información, desde los conceptos más fundamentales de este tipo de ondas y su mecanismo de difusión, pasando por la biología del oído, hasta la legislación actual a cerca de los niveles de ruido. También permiten participar en dinámicas relacionadas con la perdida de audición o las ilusiones acústicas, entre otras.

Mediante los juguetes acústicos experimentamos con distintos principios físicos de una manera amena y visual, obteniendo gran variedad de sonidos a partir de distintas formas y objetos.

El sistema de audio y el ecualizador se emplean para realizar actividades relacionadas con la transmisión, los componentes y la percepción del sonido.

Las cortinas del aula no son únicamente decorativas, sino que sirven para comprender la influencia de determinados materiales en el acondicionamiento acústico.

Observando detenidamente los paneles de ruido de nuestra ciudad, podremos deducir cuales son los principales factores de la contaminación acústica de Pamplona.



Museo de Educación Ambiental San Pedro. Calle Errotazar, s/n. 31014 Pamplona Español | Euskara 
Aviso legal | Política de privacidad