El tiempo en Pamplona
El Museo
desde el aire

Catálogo de fondo bibliográfico Acceso a otros fondos Visitas complementarias al Museo Sobre Pamplona y el Museo Premios
Pamplona ciudad verde |Parques de Pamplona |Otros parques |Agencia Energética

   AGENCIA ENERGÉTICA 

La Agencia Energética es un Servicio del Ayuntamiento de Pamplona que promueve el ahorro y eficiencia energéticas así como el uso de energías renovables.

Entre sus múltiple funciones también se encuentran la sensibilización y educación en valores para promover el uso sostenible de la energía. Para ello, cuenta desde el año 2001 con el programa “Descubre la energía y cuéntalo” dirigido a los Centros Educativos.

Este programa consite en la realización de talleres en el propio centro escolar, los cuales tienen como principal objetivo el fomento de actitudes positivas y respetuosas con el medio ambiente, mediante la educación y la sensibilización en aspectos relacionados con el ahorro y eficiencia energética y las energías renovables. La duración aproximada de los talleres es de 1 hora y media.

En la actualidad hay dos programas. Uno dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria, y otro para 4º de la ESO. Los dos se ofrecen tanto en euskera como en castellano, y cuentan con material didáctico adicional: cuaderno para el profesor y cuaderno del alumno.

El programa también ofrece la posibilidad de apuntarse a una triple actividad: un taller de la Agencia Energética, una visita al parque eólico de Acciona Energía situado en El Perdón y un taller de movilidad sostenible impartido por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

La Agencia Energética Municipal viene promoviendo, además, la instalación de placas solares térmicas y fotovoltáicas en edificios públicos de Pamplona. Entre ellos, se encuentra el Museo de Educación Ambiental San Pedro que cuenta con una instalación fotovoltáica. La producción de la misma y los ahorros ambientales que supone pueden verse en un panel del Museo. Puede consultar las características de la instalación así como su producción pinchando aquí




Contacto


Agencia Energética Municipal de Pamplona

Calle Mayor, 20 bajo.
31001 Pamplona
Teléfono: 948 229572
Fax: 948 212679

e-mail: agencia.energetica@ayto-pamplona.es



Museo de Educación Ambiental San Pedro. Calle Errotazar, s/n. 31014 Pamplona Español | Euskara 
Aviso legal | Política de privacidad