El tiempo en Pamplona
El Museo
desde el aire


    AL MUSEO, EN BICICLETA 


Otra opción sostenible para llegar al Museo de Educación Ambiental San Pedro es la bicicleta. En los alrededores del Museo hay dos aparcamientos para bicicletas que albergan 6 plazas cada uno.

En estos momentos no existen carriles bicis específicos que lleguen al Museo, si bien es posible utilizar el Parque Fluvial (en los tramos de Alemanes y del puente de Curtidores al Parque del Runa, por ejemplo), que compatibiliza uso peatonal y ciclista.

Sin embargo, esta situación podría cambiar de forma importante en un futuro próximo. En efecto, el Ayuntamiento de Pamplona ha redactado un Plan de Ciclabilidad, surgido del Pacto de Movilidad sostenible de Pamplona, y uno de los frutos del trabajo de Agenda Local 21. En este Plan se señala que la futura red de itinerarios para ciclistas de la ciudad sumará un total de 116 kilómetros si bien se utilizarán diferentes soluciones en función de las características concretas de cada barrio, con la intención de unir todos ellos de forma radial. En la actualidad, Pamplona dispone de sólo 12 kilómetros de carril bici, la mayor parte de ellos en los barrios de nueva creación.

Se plantean tres anillos para unir la totalidad de los barrios, incluidas las vías radiales, que tendrán que realizarse por fases ante las dificultades para desarrollarlos en los barrios ya consolidados. El primero de ellos, denominado central o básico, se implantará en torno al Casco Antiguo, los dos Ensanches y la Ciudadela. El segundo, complementario, bordeará la meseta de Iturrama y discurrirá por el perímetro exterior de la ciudad. El último, anular y periférico, conectará todos los barrios de nueva creación y recorrerá además los cauces fluviales del Arga y del Sadar.

volver


ampliar fotografía  +

ampliar fotografía  +

ampliar fotografía  +

Inicio 
Museo de Educación Ambiental San Pedro. Calle Errotazar, s/n. 31014 Pamplona Español | Euskara 
Aviso legal | Política de privacidad