El tiempo en Pamplona
El Museo
desde el aire

Visita autoguiada Visita virtual Para saber más... Encuesta de satisfacción

SALA 2: EL AIRE, EL AGUA Y EL SUELO

El AIRE, algo que respiramos diariamente. No lo vemos pero debido a nuestro desarrollo estamos empezando a sentir en él los efectos negativos de la actividad humana. Varios paneles hablen de ello:

- Agua que quema lo que toca, consecuencia del fenómeno de la lluvia ácida producida por la contaminación atmosférica.

- Aumento de las enfermedades de la piel, debido a la reducción de la capa de ozono por la emisión de determinadas sustancias a la atmósfera.

- Años cada vez más calurosos, con precipitaciones torrenciales o escasas, según las zonas, a causa del llamado cambio climático provocado por el efecto invernadero.

El AGUA, está íntimamente ligada a nuestra vida, baste pensar que el 70% de nuestro peso es agua. Un recurso que tiene un ciclo de renovación constante. Pero nosotros controlamos, despilfarramos y contaminamos el agua. Esta sala muestra la calidad de los ríos, utilizando el Arga como ejemplo, y el desequilibrio del reparto del agua en el mundo.

El SUELO, la gran riqueza de vida que hay en el espacio que pisamos y utilizamos. Sin él la vida humana sería imposible. En los primeros 30 cm. De espesor de una hectárea (la superficie de un campo de fútbolO de suelo fértil, viven hasta 25 de toneladas de seres vivos. ¿Nos hemos fijado en las zonas erosionadas, con la roca al descubierto? ¿Habrá vida en ellas?

Vista 360º de la sala
GALERIA DE FOTOS DE VISITAS DEL MUSEO
ampliar fotografía 
ampliar fotografía 
ampliar fotografía 
ampliar fotografía 
ampliar fotografía 
ampliar fotografía 
anterior  1234  siguiente
volver

Museo de Educación Ambiental. Calle Errotazar, s/n. 31014 Pamplona Español | Euskara 
Aviso legal | Política de privacidad