El tiempo en Pamplona
El Museo
desde el aire


AL MUSEO, EN AUTOBÚS

El Transporte Urbano Comarcal es otra excelente opción para acercarse al Museo de Educación Ambiental de forma sostenible.

Las líneas que tienen paradas cercanas al Museo de Educación Ambiental son:


2º Ensanche-Ansoáin
Rochapea-UPNA
Villava-Chantrea-Barañáin
Ayuntamiento-Rochapea

Más información sobre líneas.

Puede ampliar la información (recorridos, paradas, plano del recorrido, otros recorridos, etc.) respecto al Transporte Urbano Comarcal aquí.


Transporte Urbano Sostenible

Cabe señalar que la Mancomunida de la Comarca de Pamplona, ente gestor del transporte urbano en nuestra ciudad, ha realizado pruebas para la incorporación del biodiesel a su flota de autobuses, precisamente en la línea 14. A lo largo del II Plan de de Transportes (2006-09) está prevista la sustitución de los combustibles fósiles por este nuevo carburante, procedente de aceites vegetales y cuyas características ambientales más destacadas, en relación con el medio ambiente, son:

• Reducción del 99% de las emisiones de óxidos de azufre (SO2), causante de la lluvia ácida.

• Reducción del 22% de monóxido de carbono (CO), gas causante de la polución urbana

• Reducción del 63% de hidrocarburos inquemados, dañinos para la salud humana.

• Reducción del 52% de partículas en suspensión, causantes de enfermedades respiratorias y de la contaminación atmosférica en las ciudades.

En Navarra existe una planta de producción de biodiesel y en dos estaciones de servicio se dispensa al público particular.


Más información ...


SERVICIOS DE AUTOBÚS DISCRECIONALES

A los grupos que visitan el Museo se les recomienda encarecidamente el acceso al mismo a pie o en transporte público, dadas las buenas comunicaciones con el resto de la ciudad.

En caso de no ser esto posible, quienes vengan al Museo en un servicio de autobús discrecional, deben saber que:

• El estacionamiento de autobuses con capacidad superior a 21 pasajeros está prohibido en todo el término municipal de Pamplona, así como en el resto de municipios del área metropolitana.

• Existe un aparcamiento para autobuses de servicios discrecionales en la calle Navas de Tolosa, una zona céntrica, aunque el estacionamiento está limitado a 30 minutos. Es gratuito.

• Para estacinamientos más prolongados, la alternativa es el aparcamiento de la Ciudad del Transporte, situada a 9 km al sur de la ciudad, junto a la AP-15. Cuenta con aparcamiento de pago, vigilado y conexiones de autobús con el centro de Pamplona.

• La situación actual cambiará una vez que la nueva estación de autobuses, situada en el centro de la ciudad, esté operativa, ya que en ella se va a habilitar un aparcamiento para autobuses discrecionales.

Más información ...

volver a localización

Museo de Educación Ambiental. Calle Errotazar, s/n. 31014 Pamplona Español | Euskara 
Aviso legal | Política de privacidad